Nadie está 100% seguro en su trabajo, evidentemente los riesgos no son los mismos si trabajas en un despacho o si desarrollas una actividad clasificada como peligrosa o de alto riesgo.
Independientemente de tu profesión es recomendable contratar un Seguro de Vida, sabemos que la vida no tiene precio pero ante un fallecimiento la unidad familiar se queda desprotegida económicamente y el tiempo que transcurre para sobreponerse es bastante elevado. Además de los gastos de sepelio, sino se dispone de un Seguro de Decesos, la familia debe hacer frente al pago de préstamos, hipoteca, gastos básicos y estudios de hijos.
Qué coberturas se pueden contratar en un seguro de vida.
Para proteger tu futuro y el de tu familia es recomendable valorar las coberturas que ofrecen los Seguros de Vida según profesión. Muchas empresas y las Administraciones Públicas disponen de un seguro de vida colectivo para sus empleados, pero no está de más contratar otro seguro para ampliar coberturas y cuantía de indemnización.
La cobertura básica de un Seguro de Vida es el fallecimiento por causa natural, en función de las características de tu profesión es recomendable contratar otras coberturas opcionales como:
- Fallecimiento por accidente
- Fallecimiento por accidente de circulación
- Invalidez absoluta y permanente
- Invalidez profesional
- Invalidez por accidente
- Invalidez por accidente de circulación
Qué datos influyen en el precio de un Seguro de Vida.
Principalmente la edad del asegurado y el capital que queremos asegurar, pero también hay otros datos determinante para el cálculo: tener una profesión peligrosa o de riesgo, practicar deportes o actividades de riesgo y tener alguna minusvalía o enfermedad.
Qué se considera una profesión de riesgo o peligrosa.
Las aseguradoras consideran profesiones de riesgo a pilotos o personal de vuelo, militares, policías, guardias civiles, personas que manejan sustancias inflamables o químicas, mineros, bomberos, toreros, boxeadores o aquellos que tengan profesiones circenses.
Trabajos que se realicen bajo el agua o bajo tierra, a una altura superior a 15 metros, los deportistas profesionales o los de la industria agrícola con el uso de la fuerza motriz, así como trabajos en zonas de conflicto.
Cómo calcular el capital asegurado.
Es muy importante realizar un estudio de las necesidades a cubrir con la póliza, de manera que el capital sea suficiente para garantizar el futuro de los beneficiarios.
El capital asegurado debe cubrir los gastos de los familiares de tres a cinco años, que es el tiempo estimado que necesitan los dependientes para tener estabilidad económica en ausencia del sustentador.
Temporalidad de las pólizas.
Se puede contratar una póliza entera que proporciona cobertura durante toda la vida, siempre y cunado no se cancele la póliza o una póliza temporal que permite disfrutar de sus coberturas durante un tiempo prefijado.
Contar con el asesoramiento de un mediador para la contratación de un Seguro de Vida es fundamental para asegurar el futuro.